La sede de la Asociación de Personas con Discapacidad de Utrera (APDIS) ha recibido hoy la visita del alcalde, Francisco Jiménez, y de miembros del equipo de gobierno para conocer la finalización de las obras del nuevo ascensor, que elimina de manera definitiva las barreras arquitectónicas que impedían a los usuarios con movilidad reducida acceder a la primera planta y la azotea del edificio.
“Se trata de una obra largamente esperada”, ha señalado Pepe Vargas, secretario de APDIS, quien junto a la presidenta Eva Aguilera ha querido agradecer el compromiso y el trabajo del Ayuntamiento para hacer realidad “un proyecto tan necesario y esperado”.
El alcalde Francisco Jiménez ha recordado que “se trata de un edificio que no estaba diseñado ni pensado para darle este uso, ya que originalmente era una asociación de vecinos, pero gracias al esfuerzo del Ayuntamiento y a este equipo de gobierno, podemos estar hoy aquí anunciando esta nueva actuación”.
Una intervención tras 10 años de espera
La instalación del ascensor ha sido el resultado de un largo proceso. La iniciativa fue promovida inicialmente por la delegada de Reactivación Económica y Contratación, Isabel González, mientras estaba en la oposición, logrando que se incluyera en los presupuestos municipales. Tras varios intentos, esta intervención ha podido completarse gracias a una modificación presupuestaria realizada por el actual equipo de gobierno. Como ha señalado González Blanquero, “era un proyecto que se quedaba corto”, por lo que ha sido necesario ajustar la inversión para cubrir los costes finales, que han ascendido a aproximadamente 80.000 euros.