Desde su llegada a la alcaldía, el equipo de gobierno de Francisco Jiménez ha situado la limpieza como una prioridad absoluta, prueba de ello es la consecución del pliego para la contratación de un nuevo servicio de recogida de basura, limpieza viaria y tratamiento de residuos, que ya fue aprobado por el Pleno Municipal y que se transformará en el contrato definitivo en los próximos meses.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 600.000 euros en el alquiler de maquinaria para reforzar el servicio actual, que se prolongará hasta la entrada en vigor del nuevo contrato.

Esta mañana, el alcalde, Francisco Jiménez, junto al delegado de Servicios Ambientales, Félix Gómez, han revisado la nueva maquinaria, que ya ha sido rotulada y puesta en funcionamiento. La ampliación del servicio incluye:

  • 4 camiones de carga lateral

  • 1 camión de carga trasera

  • 2 camiones de caja abierta

  • 2 barredoras de 2 m³

  • 4 barredoras de 4 m³

  • 1 barredora sobre camión

Junto a las dos hidrolimpiadoras y un vehículo adicional, que van a adquirirse en propiedad del Ayuntamiento y que estarán destinados específicamente al servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, el refuerzo contará con un total de 17 vehículos adicionales para mejorar la capacidad del servicio que reciben los ciudadanos. De la inversión total, 100.000 euros se destinarán a la renovación de los contenedores de la localidad.

El alcalde Francisco Jiménez ha destacado: “Mi compromiso con el pueblo de Utrera cuando me presenté a las elecciones era cambiar radicalmente la limpieza de nuestra ciudad, y esto es una demostración palpable de ello. Vamos a hacer que Utrera sea esa ciudad tan limpia como todos los utreranos y yo como alcalde queremos”.