El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Parques y Jardines, está desarrollando un plan integral de mejora y mantenimiento de las zonas verdes y el arbolado de la ciudad. Este plan, que se ejecuta de manera escalonada, ya es visible en distintos puntos de Utrera y continuará extendiéndose hasta llegar a todas las barriadas.

En la calle Veracruz y en la zona de El Tinte se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento de naranjos, limpieza de alcorques y recorte de setos, además de actuaciones en las zonas ajardinadas para garantizar un crecimiento ordenado y seguridad. Sobre estas intervenciones, el delegado de Parques y Jardines, José María Méndez Lara, ha señalado que “nuestro objetivo es actuar en cada barrio, respondiendo a las necesidades de sus vecinos y manteniendo siempre el mismo nivel de calidad en el servicio”.

En los Ruedos de Consolación y en Vistalegre se han realizado labores de desbroce con maquinaria, retirada de basura y acondicionamiento del arbolado. “No se trata solo de mejorar la imagen de Utrera, sino también de cuidar la seguridad y la salubridad de nuestras calles y zonas verdes”, ha subrayado Méndez Lara, recordando la importancia de estas actuaciones en espacios con gran afluencia de vecinos.

También, en La Fontanilla se han limpiado alcorques y setos, mientras que en la zona de Muñoz Grande se ha actuado en la retirada de árboles y ramas caídas. Del mismo modo, en Hermanas de la Cruz y en Madres Carmelitas se han intensificado las labores de limpieza y adecentamiento, al igual que en la Ronda Norte, donde se ha trabajado en la mejora de los alcorques.

Actuación integral en el Polígono La Morera

En el Polígono La Morera se ha llevado a cabo una actuación de una envergadura que, según ha señalado José María Méndez Lara, “no se realizaba desde hace bastante tiempo”. Los trabajos han incluido el desbroce de vegetación, la limpieza de basura y alcorques, así como otras labores de mantenimiento que contribuyen a mejorar la seguridad y la imagen de la zona.

Paralelamente, en el vivero municipal se están llevando a cabo los trabajos necesarios para la preparación y el cuidado de plantas y arbustos, de cara a las necesidades municipales. Además de haberse realizado arreglos en la fontanería del sistema de riego de diferentes zonas como en el Parque de Montes de Oca o Madres Carmelitas. “Estos trabajos menos visibles son igual de importantes, porque nos permiten mantener la ciudad preparada y garantizar un uso responsable de los recursos”, ha destacado el delegado.

Por su parte, el concejal puntualiza que se “está trabajando de forma escalonada, cuidando los árboles y las zonas verdes con el objetivo de mejorar el medioambiente y la imagen de nuestra ciudad. Este plan seguirá avanzando en las próximas semanas hasta llegar a todos los rincones de Utrera”, ha concluido Méndez Lara.