El Ayuntamiento de Utrera ha reabierto las puertas del Parque Huerta de la Vereda, una vez finalizadas las obras de acondicionamiento y mejora integral del recinto. Esta intervención ha supuesto una inversión de más de 250.000 euros y ha tenido como objetivo ofrecer a la ciudadanía un entorno más accesible, seguro y agradable para el disfrute diario. “Se trata de una actuación muy esperada, no solo por los vecinos de la zona, también por todas las personas que visitan este espacio, que cuenta con una gran afluencia”, ha manifestado el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez. 

El primer edil ha querido agradecer “el trabajo del delegado de Obras, Parques y Jardines, así como de todos los trabajadores de estas áreas, por la labor realizada en un parque que llevaba muchos años sin ser objeto de una remodelación ni de una intervención de esta envergadura, tan necesaria como esperada”.

Los trabajos realizados han incluido la sustitución del pavimento existente por uno nuevo de baldosas, la adecuación de los itinerarios conforme a la normativa de accesibilidad vigente, la reparación de elementos de fábrica de ladrillo, la restauración del recorrido del agua y la instalación de pavimento absorbedor de impactos en las zonas de juegos infantiles.

Asimismo, el proyecto ha contemplado mejoras en el equipamiento del parque, como la instalación de nuevas barandillas en las rampas, un grupo de presión para recuperar el curso del agua, reubicación de las fuentes de agua potable, entre otras actuaciones.

Mejora de los accesos

Como mejoras añadidas, la empresa adjudicataria ha ejecutado la renovación de los accesos al parque por la calle Santiago Apóstol y María Auxiliadora, utilizando el nuevo pavimento de baldosas. 

El alcalde ha querido puntualizar que el Ayuntamiento seguirá destinando recursos a la mejora de los espacios verdes de la ciudad, “desde que asumí la Alcaldía, uno de mis objetivos ha sido recuperar los parques de Utrera. Por ello, vamos a seguir ejecutando inversiones considerables en las distintas zonas verdes de nuestro municipio”. Concretamente, ha querido señalar que se va a continuar “con el Parque de Cristo de los Afligidos, el Parque de la Libertad, el Parque de Consolación y el Parque del V Centenario. Y no van a ser los únicos, estamos pendientes de acometer una inversión de cerca de un millón de euros en la zona de Vistalegre”.