Campaña del Juego y Juguete No sexista, No violento 2020

12dic00:0012ene23:50Campaña del Juego y Juguete No sexista, No violento 2020

Detalles del evento

El objetivo de la Campaña del Juego y Juguete No sexista, No violento, es promover un nuevo modelo social sustentado en unas relaciones en el ámbito familiar y social, de corresponsabilidad, de respeto y de colaboración en igualdad.

A través de los juegos, se va forjando la personalidad y se refleja en la elección que hacen del tipo de juegos y juguetes, ropas y cuentos. Cuando los niños y niñas tienen iguales oportunidades de acceso a los distintos juegos y juguetes, y no existen a su alrededor criterios y acciones de las personas adultas prohibiendo o permitiendo uno u otro tipo de juegos, se observa que niñas y niños seleccionan generalmente los mismos juguetes en las edades más tempranas, y que solo a partir de la edad de preescolar, es cuando empiezan a estar influidos por otros mensajes y, comienzan a observarse mayores diferencias en sus elecciones.

De manera general antes de elegir un juego, juguete o videojuego, debemos de tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Seleccionar juego y juguetes según la edad, libre de perjuicios sexistas y prácticas violentas.
2. Leer detenidamente las etiquetas con indicaciones sobre seguridad, montaje, uso y sugerencia para comprobar su funcionamiento antes de ponerlo en mano de la niña o el niño.
3. Elegir juguetes que respeten el medioambiente.

Ver más

Fecha

Diciembre 12 (Sábado) 00:00 - Enero 12 (Martes) 23:50

Organizador

Ayuntamiento de Utrera

954 86 00 50 Plaza de Gibaxa, 1, 41710 Utrera, Sevilla

Ver más