El City Council of Utrera ha iniciado los trabajos correspondientes al Programa de Fomento y Empleo Agrario (PFEA) 2025, que incluyen actuaciones en diversos viarios y espacios públicos del municipio y sus pedanías, la construcción de un núcleo de aseos en la parcela del edificio de usos múltiples, así como labores de mantenimiento y pintura en centros escolares, edificios y espacios públicos.
En cuanto a los viarios, los trabajos consistirán en la reforma y adecuación de la pavimentación, el acondicionamiento de acerados, la demolición de pavimento existente y la ejecución de nuevas soleras de hormigón para la posterior colocación de solería. Asimismo, se sustituirán los bordillos y se adecuarán los alcorques existentes.
Las primeras intervenciones se desarrollarán de manera organizada en diferentes calles de la ciudad, ampliándose progresivamente a otras calles, una vez finalizados los trabajos. Las zonas donde comenzarán las actuaciones son:
- Barriada Hermanas de la Cruz
- Calle Géminis
- Avenida Dolores Ibárruri
- Plaza Arenal y Plaza Virgen del Pilar
- Plaza Lope de Vega
- Barriada La Fontanilla
Más de un millón de euros
El presupuesto destinado a estas actuaciones asciende a casi 1,45 millones de euros, distribuidos de la siguiente manera, 940.000 euros para la mejora de viarios y espacios públicos, 106.233 euros para la construcción del núcleo de aseos en el edificio de usos múltiples, y aproximadamente 400.000 euros para el mantenimiento y pintura de centros escolares, edificios y espacios públicos.
El proyecto permitirá la contratación de más de 300 trabajadores, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), durante el desarrollo del programa. Tal y como explica el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, “este programa tiene un doble objetivo, por un lado, mejorar las calles y el entorno de nuestra ciudad, y por otro, generar empleo en nuestra ciudad”.