PROGRAMA DE ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA “SOBRESALIENTE EN SENDERISMO”
Detalles del evento
Descripción: El senderismo es una actividad deportiva que se realiza por senderos y caminos existentes en ambientes naturales y permite hacer ejercicio al mismo tiempo que disfrutar del
Detalles del evento
Descripción:
El senderismo es una actividad deportiva que se realiza por senderos y caminos existentes en ambientes naturales y permite hacer ejercicio al mismo tiempo que disfrutar del entorno dando nuevas alternativas los participantes para que puedan emplear su tiempo libre.
Objetivos:
Mediante el fomento de esta práctica deportiva se pretende acercar al alumnado a los entornos naturales para su mayor conocimiento, respeto y disfrute e impulsar un deporte no competitivo que posibilita el encuentro con la naturaleza.
Contenidos:
– Deportivos: practicando y fomentando esta actividad deportiva con un marcado carácter recreativo y saludable.
– Medioambientales: conociendo los entornos naturales próximos (fauna, flora…).
– Culturales: descubriendo los pueblos y aldeas que se atraviesan.
Metodología:
Se trata de una serie de salidas al medio natural en las que se harán rutas de senderismo de una jornada de duración acompañados de monitores titulados por los siguientes espacios naturales:
– Parque Natural Sierra de Grazalema.
– Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.
– Parque Natural Sierras Subbéticas.
– Campiña Sur de Sevilla.
– Sierra Norte de Sevilla.
Participantes:
Jóvenes de 4a de ESO, Formación Profesional Básica, 1o y 2o de Bachillerato.
Fechas:
Se desarrollará durante todo el curso escolar en días y horarios lectivos previamente acordados.
Recursos:
-Monitores titulados.
-Profesorado.
-Personal del Ayuntamiento.
-Material informativo y de divulgación.
-Autobuses.
-Seguro de responsabilidad civil y accidentes.
Ver más
Fecha
Septiembre 15 (Domingo) 00:00 - Junio 21 (Domingo) 23:59
Organizador
Useful links
Trámites Electrónicos
Other Services
Local Departments
External links
Recent Posts (ES)
- El Gobierno de Jiménez inaugura las obras de ampliación y mejora del Campo de Fútbol El Tinte 2026-05-28
- Utrera impulsa su crecimiento económico con la recepción del sector SUS-C1 2026-05-28
- La tercera edición de Tutilimundi traerá a Utrera dos fines de semanas de títeres y circo 2026-05-27
- El Gobierno de Jiménez inicia las obras de adecuación de la oficina del DNI 2026-05-25
- Ya está en funcionamiento la nueva bolsa de aparcamiento en la Barriada del Pastorcito 2026-05-22