El Ayuntamiento de Utrera, a través de la delegación de Educación, ha sacado a licitación el desarrollo de talleres y actividades educativas en torno a distintas efemérides del calendario escolar, dirigidos a los centros educativos de Infantil y Primaria del municipio. El contrato cuenta con un presupuesto base de licitación de 25.322 euros y se desarrollará durante el presente curso escolar, hasta el 30 de junio de 2027.

De este modo, la delegación de Educación continúa ampliando los recursos que pone a disposición de los colegios para complementar el trabajo que se desarrolla diariamente en las aulas y facilitar el desarrollo de diferentes fechas conmemorativas desde una perspectiva educativa, práctica y participativa.

Estas efemérides permiten, además, trabajar con los escolares cuestiones directamente relacionadas con su entorno y con diferentes ámbitos de actuación municipal, a través de contenidos vinculados a la promoción de la salud, el cuidado y respeto del medio ambiente, el conocimiento y conservación del patrimonio o el acercamiento a la cultura, entre otras materias.

El delegado de Educación, Francisco Arjona, ha destacado que “queremos que los niños y niñas de Utrera tengan acceso a actividades atractivas y con contenido pedagógico, que les permitan trabajar de una manera diferente cuestiones que forman parte de su educación y que son fundamentales para su formación en valores”.

En este sentido, la iniciativa permitirá al Ayuntamiento articular una programación de talleres vinculada a distintas efemérides y ponerla a disposición de los colegios, reforzando la colaboración con la comunidad educativa y ofreciendo recursos que ayuden a los centros a desarrollar estas conmemoraciones.

“Se trata de colaborar con los colegios para que estas efemérides sean también una oportunidad para que el alumnado conozca mejor su entorno, adquieran hábitos y participen de una forma activa en su aprendizaje”, señala Arjona.

El propio objeto del contrato responde al objetivo de colaborar con la comunidad educativa y complementar la oferta pedagógica de los centros, mediante servicios y recursos educativos dirigidos al alumnado y al conjunto de la comunidad educativa.

El contrato contempla la posibilidad de una prórroga por un curso escolar adicional, alcanzando un valor estimado de 41.855 euros si se tiene en cuenta dicha posibilidad.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 21 de octubre de 2026, a las 23:59 horas, a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.