La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Utrera pondrá en marcha durante la Feria y Fiestas de Nuestra Señora de Consolación 2026 una serie de iniciativas destinadas a acercar el patrimonio, la historia y las tradiciones de la ciudad tanto a los utreranos como a las numerosas personas que visitan Utrera durante estos días.

Entre las principales propuestas se encuentra la visita guiada gratuita “Utrera, un viaje por la Feria”, que se desarrollará durante los cuatro días de celebración, 5, 6, 7 y 8 de septiembre, a las 13:30 horas, ofreciendo a los participantes la oportunidad de conocer la Feria desde una perspectiva turística y descubrir algunos de los elementos que forman parte de su historia, sus tradiciones y su identidad.

La inscripción y salida de las visitas se realizará desde el Punto de Información Turística, situado delante de la Caseta Municipal. Las personas interesadas también podrán realizar su inscripción previamente a través del correo electrónico oficinadeturismo@utrera.org o llamando al teléfono 635 115 979.

La delegada de Turismo, María José García Arroyo, ha señalado que “la Feria de Consolación es uno de nuestros grandes escaparates y una magnífica oportunidad para mostrar todo lo que Utrera tiene que ofrecer. Queremos que quienes nos visiten estos días no solo disfruten de nuestra Feria, sino que también se acerquen a nuestra historia, nuestras tradiciones y nuestro patrimonio y se lleven una imagen completa de nuestra ciudad”.

Punto de Información Turístico durante toda la Feria

Además de ser el punto de partida de las visitas guiadas, el Punto de Información Turístico permanecerá abierto todos los días de Feria desde las 12:30 hasta las 00:30 horas, ofreciendo atención tanto a los utreranos como a todas aquellas personas que lleguen a la ciudad con motivo de las fiestas.

En este espacio se facilitará toda la información necesaria para conocer y disfrutar de la programación de la Feria, con planos del recinto, programación, actuaciones, horarios y programas oficiales. Estos últimos también podrán consultarse y descargarse mediante código QR.

Asimismo, desde el Punto de Información se repartirán pulseras con la imagen turística de Utrera y pegatinas, además de ofrecer información sobre los principales recursos turísticos de la ciudad y los lugares que pueden conocerse y visitarse durante la estancia en Utrera.

“Queremos aprovechar la importante afluencia de visitantes que recibimos durante estos días para promocionar Utrera como destino y animar a quienes vienen a nuestra Feria a descubrir también el resto de la ciudad”, ha añadido la delegada.

Utrera como destino turístico

La promoción de la ciudad estará presente también en la pantalla de la Caseta Municipal, donde durante los días de Feria se proyectarán diferentes vídeos promocionales que muestran la diversidad de la oferta turística utrerana.

Entre ellos se encuentran “Bajo los cielos de Utrera”, “Las cuatro estaciones en Utrera”, “Utrera, un viaje de ARTE” y “Utrera, un lugar por descubrir”, producciones que permitirán acercarse a diferentes aspectos del patrimonio, la cultura, el paisaje y los atractivos turísticos del municipio.