Es la tercera vez que se celebra el Día de Santa Cecilia en nuestra localidad con numerosas actividades musicales.

Los próximos días 25 y 26 de noviembre, Día de Santa Cecilia (patrona de los músicos), la Delegación de Cultura, Turismo y Festejos que dirige Carmen Cabra vuelve a celebrar el Día de la Música con actividades con carácter musical en varios enclaves monumentales de Utrera.

Para el primer día está previsto la actuación de Vario Dúo en la Parroquia de Santiago a las 21:00 horas. Aunque Vario Dúo nació en Londres, está formado por el joven saxofonista utrerano Manu Brazo y por la pianista india Prajna Indrawati.

El siguiente día por la mañana, entre las 11:00 y las 14:00 se colocarán los tradicionales pianos en la Plaza de Gibaxa, Iglesia de San Francisco, Castillo y Porche de Santa María. Profesionales, aficionados, alumnos e improvisados artistas de cualquier edad y lugar de procedencia podrán participar de forma espontánea en los distintos pianos que se van a colocar.

Además, en el Porche de Santiago tendrá lugar un rincón musical infantil y en la Plaza de la Constitución amenizará la mañana un conjunto de metales, guitarras y percusiones.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, será el turno de la Escolanía de Utrera en la Capilla de los Dolores.

Cabra no ha dejado pasar la oportunidad de agradecer la participación y colaboración que en todo momento está prestando el Conservatorio Elemental de Música Ana María Valler y a las bandas, escuelas y músicos que a título personal participan en el Día de Santa Cecilia.