El sábado, 28 de octubre, a partir de las 21 horas, la Parroquia de Santiago El Mayor de Utrera acogerá el concierto del Cuarteto de Violonchelos Almaclara junto a la narradora Eva Díaz Pérez, Memoria de cenizas. Un concierto organizado por la Delegación Municipal de Cultura dentro del Programa Enrédate de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Memoria de cenizas es el título de la exitosa novela que la escritora y periodista, Eva Díaz Pérez, publicó en 2005 sobre los sucesos ocurridos en Sevilla a mediado del s. XVI, cuando se descubre la existencia de un foco erasmista en el monasterio de San Isidoro del Campo.

Memoria de cenizas es también el título de este espectáculo, narrado por la propia autora de la novela, Eva Díaz Pérez, e interpretado musicalmente por el Cuarteto de Violonchelos, Almaclara, que realizan un paseo histórico, literario y musical por la Sevilla del s. XVI a través de una historia desconocida y fascinante.

Eva Díaz Pérez, periodista y escritora, ha sido ganadora del Premio Málaga de Novela 2013, con Adriático, y finalista del Premio Nadal en 2008, con el Club de la Memoria, junto a otras novelas y ensayos igualmente premiados. También es columnista en diversos medios de comunicación y redactora especializada en temas de cultura y crítica teatral.

El cuarteto de violonchelos Almaclara está integrado por Gretchen Talbot y Orna Carmel, violonchelistas titulares de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Marina Ureña, componente habitual de Almaclara-Inés Rosales, y Beatriz González Calderón, directora de la orquesta.

Una magnífica oportunidad para poder disfrutar con una formación tan poco frecuente, como es la de un cuarteto de violonchelos, y un programa con fragmentos de la música de Bach, Cantigas de Alfonso X El Sabio, Pergolesi, Boyce, Mozart, Marzi, Vivaldi, Adams, Couperin y Haendel, especialmente transcritas para acompañar pasajes de la novela Memoria de cenizas, narrados por la propia autora.

Las entradas podrán adquirirse en la Taquilla del Teatro, miércoles, jueves y viernes, en horario de 18 h a 21 h, al precio de 5 € la localidad, o bien, a través de la página web municipal, www.utrera.org (Aplicación Utrera Ticket) sin ningún coste adicional. El día del concierto, sábado, 28 de octubre, desde las 20 horas en la propia Parroquia de Santiago.