Las I Jornadas de Orientación Académica-Profesional se van a celebrar los días 27 y 28 de abril y participan los institutos de Utrera, Los Palacios, Los Molares y El Palmar de Troya.

En la organización del evento han participado los orientadores de todos los institutos de las localidades antes mencionadas, el CADE de Utrera y las delegaciones de Empleo y Educación del Ayuntamiento de Utrera.

CartelJornadasOrientacion (1)Al acto de presentación han acudido las delegadas de Educación y Empleo del Ayuntamiento de Utrera Violeta Fernández y María del Carmen Suárez, José Luis Fuentes, director del CADE de Utrera, la orientadora del IES José María Infantes (Utrera), Laura Sousa y el alcalde José María Villalobos. Durante el transcurso de la presentación, Villalobos ha declarado que “estoy ante el acto más importante desde que soy alcalde porque lo que hoy traemos aquí, la formación y la Educación, son las dos salidas al problema más grande que tiene Utrera: el desempleo”.

Los orientadores de los institutos de Utrera, Los Palacios y Villafranca, Los Molares y El Palmar de Troya junto con el Ayuntamiento de Utrera han organizado estas jornadas de orientación destinadas a cubrir la necesidad de conocer todas las alternativas que tienen nuestros adolescentes en un contexto tan complejo como el actual. Las I Jornadas de Orientación Académica-Profesional dirigidas principalmente al alumnado de 4º de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, así como cualquier otra persona en situación de desempleo. Triptico 2

Consiste en una feria de exposiciones, en la que con sus stands, participan los institutos de toda la comarca, exponiendo sus ciclos formativos, con prácticas y facilitando asesoramiento individualizado y directo al alumnado interesado. También va a exponer universidades, centros universitarios adscritos así como otros organismos que resultan de interés profesional como la Policía local, Bomberos, Guardia Civil y Ejército Profesional.

TripticoLas I Jornadas de Orientación se organizará en dos horarios, mañana y tarde, con actividades destinada a públicos diferentes. Desde los centros educativos, en horario de mañana, se organizarán visitas guiadas del alumnado de niveles educativos como 4º ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Además se organizarán actividades paralelas a dichas visitas desarrolladas por le CADE de Utrera, sobre empleo y emprendimiento.

Con respecto al horario de por la tarde, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial organizará actividades para el alumnado escolarizado en Ciclos Formativos así como personas desempleadas Y ponencias destinadas a promocionar el empleo.

Estas jornadas se van a desarrollar en la Plaza de Abastos de Utrera en horario de mañana de 9 a 14h. Durante el horario de tarde se desarrollarán actividades y ponencias destinadas a promocionar el empleo, en horario de 16 a 19h.