En el marco de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco se ha presentado el ciclo Noches de Julio que tendrá lugar los próximos 12, 13, 14 y 15 de julio en el marco de la Escuela Internacional de Música Clásica y Flamenco Utrera Suena.Utrera Suena

En la presentación estuvieron el director artístico del festival Antonio Bocanegra, el pianista Dorantes, la concejala de Cultura Tamara Casal, el delegado provincial de Empleo Juan Borrego, el alcalde de Utrera José María Villalobos y el cosejero de Empleo José Sánchez Maldonado.

La apuesta veraniega en materia de Cultura del Ayuntamiento de Utrera alcanza la cima a mediados de julio como viene siendo habitual los últimos nueve años. Además de las clases magistrales, seña de identidad de Utrera Suena, las noches se amenizan con los tradicionales conciertos.

El concierto que abre el ciclo correrá a cargo del lebrijano Dorantes, un clásico ya de Utrera Suena. Dorantes presenta en Utrera su nuevo disco “Paseo a dos” grabado junto con el contrabajista Renaud García-Fons trás más de cinco años de colaboraciones en las que han fusionado con gran maestría el jazz y el flamenco. La cita será el 12 de julio en la Plaza de Gibaxa a las 22:20 horas.

Al día siguiente de la actuación de Dorantes será el turno de Jesús de la Frasquita en la Peña Flamenca Curro de Utrera a las 21:00 horas. El cante del utrerano será acompañado por Amador Gabarri a la guitarra y por Rafael Romero y Alejandro González a las palmas.

El mismo día pero a las 22:30 y en la Plaza de Gibaxa es el turno de la música clásica con el Cuarteto de la Bética y su espectáculos “Viajes Existenciales”. Cuarteto Bética surge en Sevilla tras la recuperación del proyecto de la Orquesta Bética de Cámara, que fundó Manuel de Falla. Sus integrantes son sus dos concertinos y su cello solista, junto a su director titular, Michael Thomas, fundador del internacionalmente laureado Brodsky Quartet.

También en la Plaza de Gibaxa el jueves 14 de julio será el día en el que los alumnos y profesores se suban al escenario. Este concierto sirve para que alumnado de Utrera Suena muestre ante el público el trabajo realizado durante toda la semana y poner de manifiesto todo lo adquirido y aprendido en las clases.

Por último el viernes 15 de julio la fusión entre la música clásica y la flamenca, los dos estilos en los que se basan Utrera Suena, se trasladan a las doce cuerdas, seis más seis. Seis de Antonio Duro (clásica) y seis de Alfredo Lagos (flamenca).