Casi el 100% de los espectáculos colgaron el cartel de no hay entradas demostrando así el éxito rotundo de esta programación

El Ayuntamiento de Utrera realiza balance de lo que ha supuesto el verano cultural que se ha desarrollado en el Castillo de Utrera con los ciclos “Noches del Castillo”, que fue organizado por la delegación de Cultura y “Castillo Flamenco”, organizado por la delegación de Festejos. Así en palabras en M.ª Carmen Cabra, delegada de Festejos, “hemos disfrutado de todos y cada uno de los espectáculos, y una vez más los utreranos han sabido agradecer todo el esfuerzo que hemos hecho sobre todo en estos momentos en los que había tantas medidas y requisitos que cumplir debido a la pandemia, lo hemos hecho lo mejor que hemos podido y a la vista está que Utrera lo ha apreciado”.

Casi todos los espectáculos colgaron el cartel de “No hay entradas”. Del programa «Noches del Castillo» se llenaron nueve veces el aforo completo, siendo la ocupación media por espectáculo del 93%.

Además la delegada quiere señalar que “una vez más hemos querido hacer una gran apuesta por los artistas utreranos, y así seguiremos haciéndolo”. Cabe señalar, según el delegado de Cultura Pepe Montoro “que no se produjo ningún tipo de incidente durante el transcurso de toda la programación”.

Por todo ello, el Ayuntamiento, como apunta Pepe Montoro, “se planteará seguir manteniendo este enclave para futuros ciclos y espectáculos, un espacio mágico que ha brillado en el verano utrerano”.

El patio de armas del Castillo de Utrera ha sido el escenario de una gran agitación cultural fruto de la cual el pueblo de Utrera una vez más se ha volcado para poder disfrutar de esta gran programación destacando actuaciones de la talla del utrerano Rafael de Utrera, Enrique Montoya Candela o Dorantes. También pudimos ver la actuación de la comparsa de Martínez Ares, Arcángel o el bailaor Antonio Canales. También hubo programación infantil que agotó entradas en muy pocos días con las marionetas de Miguel Pino y su Peneque El Valiente. Sin olvidarnos de espectáculos como “La Solera de Utrera”, “Café Cantante” o “Tengo Cuatro Senderos” entre otros.