El apagón tendrá lugar el próximo sábado entre las 20:30 y las 21:30 en enclaves emblemáticos de Utrera como Santa María, el Ayuntamiento o el Castillo.

La Hora del Planeta es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Durante 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan tan solo el principio de una historia que se espera sea larga.
Aunque la transición hacia un modelo 100% renovable es imparable y avanza a pasos agigantados, el momento de actuar es AHORA.

Utrera, se sumará a esta iniciativa apagando la iluminación de edificios emblemáticos de la ciudad como la Iglesia de Santa María, el Castillo de Utrera y el edificio del Ayuntamiento, además de la reducción de la iluminación de la ciudad. Este apagón se producirá el sábado 19 de de marzo entre las 20:30h y las 21:30h de la noche.

Desde la delegación de Medio Ambiente, invitamos a los ciudadanos a que participen de la actividad en sus domicilios particulares y que además asuman los compromisos medioambientales que promueve dicha iniciativa que redundará en un futuro mejor para nuestros hijos.
El sábado 19 apaga la luz, es LA HORA DEL PLANETA.