La Asociación Cultural Maestro Milla ha realizado las gestiones necesarias para la presencia de los Reyes Magos en Utrera, como viene siendo habitual desde hace décadas, el próximo martes 5 de enero.

Las restricciones provocadas por la pandemia, sobre todo las relativas a la concentración de personas, han provocado que la tradicional cabalgata de Utrera se cancelara. Desde que se conoció la noticia el pasado 30 de septiembre, la Asociación Cultural Maestro Milla y el Ayuntamiento de Utrera, han estado trabajando la solución para que los niños y las niñas de Utrera no perdieran la ilusión de ver a los Reyes Magos.

Así, la solución aceptada por sus majestades, ha sido la de colocar las tres carrozas en tres sitios distanciados entre sí y que permiten el libre tránsito de personas con suficiente distancia de seguridad.

De esta manera, el rey Melchor se colocará en el Paseo de Consolación; el rey Gaspar en la Vía Marciala y el rey Baltasar en el porche de Santa María. Estarán el martes 5 de enero desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de la tarde. Los niños podrán entregar sus cartas a sus majestades para que estos hagan las gestiones necesarias.

Para ello será necesario los cortes de tráfico en porche de Santa María, plaza Enrique de la Cuadra, calle Vía Marciala y plaza de España entre las 8:00 y las 22:00 horas de la noche. Y en las calles La Plaza, San Fernando hasta Juan de Anaya, Fuente Vieja, Ponce de León, Sevilla hasta el Teatro, Álvarez Quintero, Mujeres, Tejedores, Menéndez Pelayo, Cristóbal Colón y plaza de la Constitución.