El delegado de deportes del Ayuntamiento de Utrera, Daniel Liria, ha presentado el cartel de la VI Quedada Nocturna “Luna de Agosto», que se celebrará el sábado 21 de agosto, coincidiendo con la luna llena,  que tendrá un 97,7% de iluminación para poder disfrutar de la mayor belleza de la luna y del recorrido.

Tras el parón debido a la pandemia recuperamos una de nuestras citas deportivas mas emblemáticas de nuestra ciudad. La Luna de Agosto, por su carácter no competitivo y sin límite de edad se ha convertido en un evento  lúdico y familiar. En esta edición tendremos 500 dorsales, lo que supone una disminución con respecto a ediciones anteriores, debido a medidas de seguridad sanitaria. La inscripción es totalmente gratuitos que podrán realizarse telemáticamente en el siguiente enlace.

Y para aquellas personas que no dispongan de medios informáticos para hacer la solicitud se han habilitado tres días para la inscripción presencial en el Pabellón Cronista Pepe Álvarez del 29 al 31 de julio en el Pabellón Pepe Álvarez. El jueves 29 y el viernes 30 de julio el horario de inscripción será de 19 a 21 horas y el sábado 31 de 11 a 13 horas. 

Para inscribirse es necesario indicar nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, email y talla de camiseta. Una vez concluido el plazo de inscripciones, los días 19 y 20 de agosto, se podrán recoger la camiseta y la bolsa de regalo, en el Pabellón Pepe Álvarez de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas.

Debido a las medidas sanitarias impuestas por la pandemia mundial será obligatorio el uso de la mascarilla en la salida y meta, a partir del primer puente del recorrido será voluntario el uso de la mascarilla, ya que en esa parte de la carrera se cumplen las medidas de distanciamiento estando al aire libre. 

El Delegado de Deportes ha detallado los datos técnicos de la carrera: “La salida de la carrera será a las 21.00h para los marchadores y a las 22.00h para los corredores, la distancia aproximada es de 13 km que se podrán hacer andando o corriendo y como en todas las carreras nocturnas la organización aconseja llevar iluminación individual”. Tendremos tres punto de agua, en la salida, en el kilómetro 5 y en la meta. 

A la rueda de prensa también ha asistido la Asociación Deporteando, precursores de la “Luna de Agosto” que comenzó siendo una “quedada de amigos” con 150 participantes hasta convertirse en una carrera de 500 participantes.

Aquí se pueden consultar las bases de la carrera.