Tras ocho años sin cines, Cineápolis Utrera retoma las proyecciones en esta localidad de larga tradición cinematográfica, con la película ‘El inconveniente’ de Bernabé Rico.

A pesar de las condiciones adversas que atraviesa actualmente, la apertura de cines supone apostar por un sector productivo que en Andalucía en 2019 facturó más de 94 millones de euros y generó 6.200 puestos de trabajo. 

Desde hoy Utrera vuelve a contar con su propio complejo cinematográfico. Gracias a la apertura de Cineápolis Utrera, los ciudadanos de la localidad y su comarca recuperan la posibilidad de acudir a las salas de cine, algo por lo que Utrera ha mostrado siempre una arraigada tradición.

Este nuevo proyecto de exhibición cinematográfica surge gracias al apoyo del Ayuntamiento de Utrera que, desde una política municipal sensible con las iniciativas culturales, sostiene este espacio y cede su gestión a través de licitación pública a la cadena Cineápolis, haciendo posible la ampliación del equipamiento cultural de la zona. 

Así el Ayuntamiento de Utrera y Cineápolis han unido fuerzas para reabrir el complejo de salas de cine que permanecía cerrado desde 2012, en el Centro Comercial Los Molinos, con una inversión superior a medio millón de euros. El cine ha sido actualizado con las últimas tecnologías en cuanto a sistemas de proyección y sonido en sus nueve salas, con capacidad para 1.338 espectadores, que ahora podrán disfrutar también de unas zonas comunes renovadas.

El acto de inauguración de Cineápolis Utrera ha tenido lugar esta tarde con la participación del alcalde de la localidad, José María Villalobos, junto a otros miembros de la corporación municipal; Filomeno Martínez y Rogelio Delgado, gestores de la cadena de cines Cineápolis; y Olmo Figueredo, productor de la película ‘El Inconveniente’, del director sevillano Bernabé Rico protagonizada por Kitty Manver y Juana Acosta, que ha sido proyectada como pase inaugural de las salas.  

Cineápolis Utrera mantendrá su programación cinematográfica diaria desde mañana, 18 de diciembre de 2020, aplicando la normativa de seguridad sanitaria para la protección de la salud de los usuarios. Las películas programadas en su primera cartelera son ‘’Wonder Woman 1984’, ‘Las Brujas (De Roald Dahl)’, ‘El Incoveniente’, ‘Nieva en Benidorm’, ‘El Verano que Vivimos’, ‘Hasta el Cielo’, ‘En Guerra con mi Abuelo’, ‘Trolls 2-Gira Mundial’ y ‘Otra Vuelta de Tuerca’. 

La apertura del cine de Utrera viene a confirmar, a pesar de la adversidad que está atravesando el sector, la política de puesta en marcha de salas de cine que mantiene la cadena Cineápolis, que solo hace unas semanas abría también el complejo Cineápolis Way en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Con el de Utrera, Cineápolis cuenta ya con 9 complejos de salas cinematográficas ubicados en Dos Hermanas (2), Cádiz, Sanlúcar la Mayor, Punta Umbría, Teller (Valencia), Huesca y Marchena.

Abrir salas de cine supone apostar por un sector productivo que en Andalucía cuenta con casi 200 empresas que gestionan más de 600 pantallas de cine en más de 100 complejos, siendo la mitad de titularidad andaluza. Las salas de cine en Andalucía facturaron en 2019 más de 94 millones de euros gracias a los 17.2 millones de espectadores que las visitaron; y generaron 6.200 puestos de trabajo, siendo la mitad de ellos empleos directos.