Las jornadas se han desarrollado durante tres días en el Palacio de Exposiciones y Congresos.

El Servicio Local de Protección Civil del Ayuntamiento de Utrera ha participado y colaborado estos días en la celebración de la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias Fireca 2021. Junto con el Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Sevilla, fueron los protagonistas de una parte de las jornadas además de la propia asistencia que contó con la participación de especialistas y de los cuerpos de seguridad implicados en materia de rescate, auxilio y emergencias.

Tres intensas jornadas en las que se desgranaron todos los protocolos respecto a las temáticas para la formación de todas las personas implicadas en este tipo de acciones. Además se añadieron a las charlas y exposiciones, sesiones prácticas y demostraciones con maquinarias y drones para enseñar el material de última generación disponible.

Por su parte los voluntarios de Protección Civil tanto de Utrera como de Sevilla formaron parte del protocolo de su servicio. Además, coincidiendo con el día internacional de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), que tuvo lugar el día 15, un equipo de voluntario de Utrera formó parte de las actividades organizadas y coordinadas por los voluntarios del Ayuntamiento de Sevilla. Estas actividades consistieron en demostraciones por diferentes Institutos realizando reanimaciones con el fin de enseñar a los estudiantes cómo actuar en situaciones de emergencia y cómo se debe realizar una RCP.

FIRECA es un punto de encuentro sectorial de máxima representatividad para los profesionales del sector, con un doble papel como foro de intercambio de conocimientos y encuentro entre profesionales. Este año asistieron entre otros Luis Carlos Rodríguez León, fiscal de Seguridad Vial, Jorge Ordás, subdirector de la DGT, Fernando Ayuso, director Gerente de EPES 061 Andalucía o José Antonio Expósito Tirado, director del Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad de Andalucía.