El alcalde José María Villalobos ha declarado que son muchas las felicitaciones las que está recibiendo por parte de la comunidad educativa.

Comunidad educativaLas previsiones de la Consejería de Educación debido a la baja natalidad de Utrera eran que nuestra localidad perdiera tres líneas de Educación Infantil con respecto al año anterior. Los niños nacidos en el año 2013 en nuestra localidad fueron 68 menos con respecto a 2012, de 582 se pasó a 514.

De esta forma, en una primera adjudicación se le concedió una unidad a cada centro educativo público de Utrera (10 en total). Además, otras tres unidades que serían concedidas a los centros que más solicitudes de tres años tuviera. En total, de esta forma, Utrera habría perdido tres líneas.

Sin embargo, las gestiones llevadas a cabo por la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Utrera han permitido que Utrera disponga de dos líneas más de las previstas inicialmente. En total, Utrera contará con 15 unidades de tres años en los colegios públicos. Como consecuencia de ofertar 15 unidades, la ratio por cada clase va a pasar de 25 alumnos a 23. Violeta Fernández, ha querido expresar su “gratitud” por la bajada de la ratio de alumnos por clase ya que “es fundamental para que aumente la calidad de la Educación”.

El alcalde ha querido poner en valor la calidad de la educación pública, como ya hiciera en su discurso de investidura del pasado 13 de junio. “Quiero expresar la necesidad de tener buenos colegios públicos ya que ellos son la garantía de que podemos tener una sociedad más justa e igualitaria, donde la igualdad de oportunidades sea cada vez más real”, ha expresado José María Villalobos. En ese sentido, ha adelantado que el esfuerzo presupuestario en materia de Educación en el nuevo presupuesto es considerable. “Por primera vez en muchos años, el Ayuntamiento de Utrera se va a tomar las políticas educativas como una de las líneas más importantes en la acción de gobierno. De esta forma, el respeto y la colaboración entre instituciones es fundamental, porque está comprobado que es la mejor opción para obtener mejores resultados para nuestra ciudad” ha concluido Villalobos.