El alcalde de Utrera ha presentado el proyecto de la Plaza de Patinaje que comenzará su construcción en las próximas semanas. A la presentación han acudido el delegado de Deporte Antonio Villalba y los hermanos Joseba y Enaitz Vázquez, ambos patinadores profesionales afincados en Utrera. 

La Delegación de Obras, encargada de la ejecución de la Plaza de Patinaje, ha contado con el asesoramiento en todo momento de los patinadores vascos pero afincados en Utrera Joseba y Enaitz Vázquez. De esta manera, la elección del diseño ha sido consensuada con expertos en los deportes de patinaje. En la que será una de las mejores zonas para la práctica de deporte urbano de la provincia, se podrá practicar skate, roller y BMX.

José María Villalobos ha declarado que «se trata de una apuesta diferente, con la que empezaremos a revitalizar la zona de La Coduva que se quedó paralizada con la crisis de 2008 y que vamos a empezar a dotarla de nuevos equipamientos». «La Plaza de Patinaje ocupa una cuarta parte del solar municipal sobre el que se va a construir, así que en un futuro se podrá ampliar o construir otras pistas deportivas», según Villalobos.

El modelo elegido es el de «Skateplaza», que es la tendencia dominante en los países pioneros y punteros en la práctica de skate. Este diseño, tienen a imitar las

El diseño ha contado con el asesoramiento de patinadores profesionales

estructuras existentes en las plazas y calles que suelen usar los patinadores, donde es posible tanto la realización de trucos técnicos como saltos, además del uso de aficionados que se encuentran en el nivel principiante

Además, los Skateplazas presentan también otras ventajas, como la mayor facilidad de construcción, el menor coste de ejecución de las estructuras, la necesidad de un menor mantenimiento y la ampliación del número de posibles usuarios, ya que no discriminan a ningún deportista en función de su nivel, ya sea principiante o experto.

Joseba Vázquez, José María Villalobos, Antonio Villalba y Enaitz Vázquez.

José María Villalobos no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar que «seguimos trabajando para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas de Utrera. Ahora mismo estamos con la obra de instalación de césped artificial en el campo de la barriada El Tinte, en breve vamos a comenzar a hacer la Pista de Patinaje y dentro de poco empezaremos con la instalación de la pista de atletismo nueva».

«Pero no cesamos en nuestro gran objetivo, la Ciudad del Deporte de Vistalegre, un proyecto ilusionante en el que tenemos la intención de ser una de las referencias de Andalucía Occidental en cuanto a instalaciones deportivas y celebraciones de campeonatos se refiere», ha concluido Villalobos.

La zona para la práctica deportiva de patinaje se ubicará junto a la barriada de La Coduva, en las traseras del Centro Comercial Los Molinos y ocupará una superficie de 985 metros cuadrados. El coste de las obras ascenderá a 92.522,65 euros, siendo el ahorro de casi 50.000 euros con respecto al precio inicial de licitación y serán ejecutadas por la empresa Grupo Constructor Grucal Andalucía. La obra tiene un plazo de ejecución de 7 semanas