Debido a la situación que estamos viviendo de pandemia mundial y al aumento considerable de caso que hemos tenido en nuestra localidad en el último mes, se ha decidido aplazar el inicio de la programación cultural que estaba previsto para este mes de octubre. 

“La coherencia y la lógica nos hacen tomar esta decisión pensado siempre en la salud pública y en el bienestar general” ha declarado el alcalde de Utrera al respecto, “tenemos que seguir actuando en lo que esté en nuestra mano, ya que nuestras peticiones a la Junta de Andalucía para que tomen medidas que se escapan a nuestra competencia, están siendo ignoradas” ha concluido Villalobos.

La programación de otoño queda a la espera de ver cómo evoluciona la situación sanitaria en nuestra ciudad. “El Ayuntamiento de Utrera trabaja para que la vuelta de la actividad cultural sea segura y cumpla con todos los criterios sanitarios, tal y como ya se hizo con el “Verano Cultural” en el Castillo y en los barrios” ha explicado Pepe Montoro, delegado de cultura. “La apertura del teatro está totalmente estudiada y protocolizada, con las distancias de seguridad, itinerarios de entrada y salida, acomodación y desalojo de los espacios… todo pensado para que la cultura siga siendo un ejemplo de seguridad y organización, como ha demostrado durante toda esta crisis sanitaria”.

La actividad laboral en la Casa de la Cultura de Utrera no ha parado, se sigue trabajando para ofrecer una programación cultural de calidad y totalmente segura y apoyando continuamente al sector de nuestra localidad, que se está viendo en una situación muy complicada derivada de la crisis sanitaria que vivimos. “Nuestra intención es contar con el tejido cultural utrerano, para poner en valor su calidad y mostrarles nuestro compromiso y apoyo” ha comentado Cristobal Ortega, coordinador de humanidades del Ayuntamiento de Utrera. 

Uno de los proyectos mas ambiciosos en los que se está trabajando es en la exposición “El tesoro de la Virgen, donde habita el consuelo” que conmemora los 500 años de la Ermita de Consolación, que contará con dos sedes: el Centro Cultural Casa Surga y en el Santuario de Consolación, se inaugurará este otoño y podrá visitarse durante toda la navidad.