Media Maratón, festivales de Deporte Femenino, San Silvestre, Luna de Agosto, torneos de deportes playa, etc., son algunas de los eventos que se han sumado al calendario deportivo durante este mandato por parte de la Delegación de Deporte que dirige Antonio Villalba.

Así, esta mañana se ha presentado ante los medios de comunicación un evento dirigido al mundo de la bicicleta. En concreto una Media Maratón de bicicletas de montaña que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Utrera, el club Jip Carbono y la Federación Andaluza de Ciclismo. Esta nueva carrera que impulsa el Ayuntamiento de Utrera tendrá lugar el próximo 12 de mayo, un día después de la carrera de colores.

A la presentación han acudido el alcalde de Utrera José María Vilallobos, el delegado del ramo Antonio Villalba y el presidente del club Ignacio Sierra. Esta Media Maratón se enmarca dentro del circuito provincial para este año entre las que se encuentran, además de Utrera, las de Constantina, Gerena, Castilblanco de los Arroyos, La Campana, El Pedroso, La Puebla del Río y Cazalla de la Sierra.

Debido a las dos vertientes de las medias maratones de BTT que se pueden considerar, la de competición y otra de cicloturismo, está permitida la participación de los federados de competición y cicloturismo, no optando estos últimos a premios ni puntos. Participarán los cicloturistas con la categoría de cicloturismo.

Antonio Vilallba se ha declarado “un gran aficionado a la bicicleta de montaña”, afición que comparte con cientos de ciudadanos que cada fin de semana salen a pasea y a entrenar por los caminos de Utrera.

El recorrido serán 50 kilómetros por terrenos de Utrera y El Palmar de Troya, pasando también por algunas fincas privadas con las que ya se ha contactado. La salida y la llegada tendrán lugar en Vistalegre.

En los próximos días estará disponible toda la información en la página web de la Federación Andaluza de Ciclismo.