El V Torneo de Balonmano Playa Ciudad de Utrera entra a formar parte del calendario oficial del Arena Handball Tour 2017, organizando así el primer Arena 500 de la temporada junto a las localidades de Basauri, Lepe, Medina del Pomar y Alburquerque.

La Real Federación Española de Balonmano, deposita su confianza en el Club Balonmano Utrera como promotor del torneo y en el Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Deporte, como organizador. Los partidos tendrán lugar el sábado entre las 9:00 de la mañana y las 21:00 horas, con un descanso entre las 14:00 y las 16:00 horas. Los partidos en la jornada dominical serán de 9:00 a las 15:00 horas.

El edil del ramo Antonio Villalba ha recordado que «el año pasado fueron dos pistas de deportes playas las que estrenamos con motivo del IV Torneo Balonmano Playa y para la V edición vamos a contar con otras dos pistas más en las que estamos trabajando a destajo para tenerlas este fin de semana lista para su estreno». Por su parte, el Club de Balonmano ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Utrera y su compromiso con los deportes playa.

Los equipos inscritos en este año son Demon’s Beach, BMP Utrera, BM Playa Utrera, CBMP Ciudad de Málaga, PInturas Andalucía BM Playa Sevilla, Torreón de Mijas, Zonabalonmano.com, BMPU Cafés Mocaibo, Atlético Boshi Beach, BMPU Maruja Limón, Llopis BM Playa Sevilla, BMPU Los Estropeaos, Sospechosos Habituales, BMP Vistazul, Baplamel Melilla, etc. Las categorías van desde infantil a sénior, tanto en masculino como en femenino.

Villalba ha declarado que un amplio número de equipos vienen de fuera de Utrera y de la provincia «por lo que vamos a recibir aproximadamente unas 1.000 personas que durante un día van a estar consumiendo en los negocios de Utrera«. En ese sentido ha resaltado la importancia «que tiene el turismo deportivo ya que haciendo una mínima inversión el retorno económico para la ciudad es muy positivo».

El alcalde José María Villalobos ha insistido en que «vamos a seguir ampliando las instalaciones deportivas. El año pasado construimos dos pistas de deportes playas y para este evento vamos a construir otras dos. Y por delante nos queda un proyecto ilusionante y que todo el mundo deportivo está expectante: la Ciudad del Deporte».