Paco Campanario: Tolerancia cero ante los comportamientos incívicos. 

El pasado 16 de abril a las 1.10 horas de la madrugada la Policía Local de Utrera recibió numerosas llamadas de vecinos del Paseo Maestro Juan Guerrero advirtiendo de que una multitud de jóvenes se estaban saltando las vallas del Parque de Consolación con el objeto de hacer uso de las atracciones que conforman la Ciudad de los Niños que había sido inaugurada apenas una semana antes.

Con el fin de controlar la situación y atendiendo a las circunstancias, el responsable de ese turno decidió establecer un servicio de vigilancia permanente en la zona y en las proximidades. Seguidamente se procedió a la identificación de 17 jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, a los que se les impuso un acta de denuncia por infracción a la ley 7/2006 sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía. Todos los jóvenes eran vecinos de Utrera excepto uno de Las Cabezas de San Juan y otro de Sevilla.

El delegado de Seguridad Ciudadana Paco Campanario ha «felicitado a los policías locales por la rápida actuación en favor de la convivencia pacífica entre los ciudadanos de Utrera y en contra del vandalismo». Así, ha declarado que «tendremos tolerancia cero ante los comportamientos incívicos, en especial a los dirigidos contra el patrimonio de todos los ciudadanos de Utrera».