Pasear con las mascotas por la ciudad es algo habitual y agradable pero hay que tener en cuenta las necesidades de estos animales e ir preparados para ello. Y es que en muchos casos el paseo está destinado a que las mascotas evacuen, en este sentido, los propietarios deben ir equipados con bolsas donde depositar los excrementos de los animales. Es más, el Ayuntamiento de Utrera, pone a disposición de estas personas bolsas gratuitas que pueden recoger en PRODUSA.

Tenemos que ser responsables y tomar actitud cívica ante esta situación, ya que encontrar excrementos de animales por la ciudad no es agradable y ofrece mala imagen. Del mismo modo, enturbia la convivencia y libertad del vecindario y atenta contra la labor de los servicios de limpieza municipales. Por ello, tenemos que dar ejemplo de civismo manteniendo limpias nuestras calles cuando paseemos con nuestras mascotas, para que recoger sus excrementos y depositarlos en los contenedores se convierta en una práctica habitual sobre la que no haya que insistir.

No sólo en las calles habría que realizar estas acciones, también especialmente en los parques. Y es que en estos últimos las mascotas suelen estar libres, sin correa, para que puedan correr y disfrutar, por lo que pueden defecar en cualquier punto sin que lo controle su dueño. En este sentido, los propietarios tendrían que explorar por qué zonas han estado sus mascotas, entre otras cosas porque los parques están frecuentados por niños que pueden entrar en contacto con estos excrementos.

En varias ocasiones, a través del Ayuntamiento de Utrera, se han puesto en marcha campañas de concienciación ante esta problemática, recordando que existe una ordenanza de convivencia ciudadana con multas de hasta 500 € por no recoger los excrementos de nuestras mascotas.
 
[polldaddy poll=9621113]