Desde la llegada del actual equipo de gobierno en 2015 al Ayuntamiento de Utrera, una de las principales líneas de actuación ha sido el refuerzo de la actividad cultural y de ocio a lo largo de todo el año y especialmente durante los meses de verano.

Así, ya en el verano de 2015 tuvo lugar el cine de verano que se celebró en el Castillo. Esta experiencia se ha repetido en los veranos siguientes con una alta aceptación de público. Al año siguiente se sumó a la programación veraniega el ciclo Verano de Cultura, una propuesta que tiene como objetivo llevar actividades culturales y de ocio a multitud de barriadas utreranas. En el presente año se ha añadido el ciclo Música en el Patio en el que cada jueves y viernes se puede disfrutar de la actuación de un cantautor.

Como ha explicado José María Villalobos en varias ocasiones, «la vida continúa durante el verano en Utrera, hay muchas personas que no se van de vacaciones y la gran mayoría de utreranos pasa gran parte del verano en nuestra localidad». Por lo tanto, «no está justificado que no se ofrezca una buena programación durante los meses de julio y agosto».

Esta mañana ha tenido lugar la presentación en el Ayuntamiento de Utrera de la programación del Cine de Verano de este verano. Este año, la programación es ininterrumipida, tiene lugar todos los días de verano y como en anteriores ocasiones en el patio del colegio Rodrigo Caro.

Las sesiones tienen lugar a las 22:00 horas cada noche, pudiéndose recoger las entradas desde una hora antes en el mismo colegio. Está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y fumar.

Las películas de la primera semana son: Gru3 mi villano favorito (Lunes 23), Los 7 magníficos (Martes 24), El techo del mundo (miércoles 25), Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, Piratas del caribe: La venganza de Salazar (viernes 27), Kingsman: el círculo de oro (sánado 28) y Resrot paraíso (domingo 29).

Por su parte, Carmen Cabra, delegada de Cultura, ha indicado que en total vamos a disfrutar «40 títulos en el que tendrán cabida películas españolas e internacionales, cómicas y dramas, infantil, musicales, acción, etc.».