Será el próximo 25 de noviembre cuando tenga lugar la IV Carrera y Marcha contra la Violencia de Género en nuestra localidad que organiza la Delegación municipal de Políticas Sociales e Igualdad desde 2015. El lema de este año es #CuéntaloPorEllas.

Este evento deportivo y reivindicativo se celebrará en Utrera el domingo 25 de noviembre de 2018 a partir de las 10.00 de la mañana. La salida y llegada se ubicarán en la plaza del Altozano de Utrera y el trazado recorrerá parte del casco antiguo de la ciudad siendo la distancia de 3.800 metros.

La delegada del ramo, María José Ruiz, indica que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen y que estén dentro del rango de edad establecido en esta normativa. Las personas participantes podrán hacer el recorrido en dos modalidades:

  1. Carrera competitiva, con clasificaciones por categorías y general, masculina y femenina con salida a las 10:00 horas.
  2. Marcha no competitiva, sin clasificaciones con salida a las 10:05 horas.

Ruiz cree que la puesta en marcha de esta carrera, junto con otras iniciativas de carácter reivindicativo como programas de prevención y de asesoramiento, siguen «siendo imprescindibles mientras no erradiquemos por completo la lacra de la violencia de género».

En cuanto a las inscripciones se podrán realizar hasta el miércoles 21 de noviembre a las 14:00 horas o hasta completar las 200 participantes en la modalidad competitiva y 600 participantes de la modalidad de marcha, de las siguientes formas: a través de este formulario; por correo electrónico a carreraigualdad@utrera.org; o personalmente en la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Utrera (calle Cristóbal Colón, 28).

Las personas participantes locales deberán retirar los dorsales y camisetas, los días jueves 22 y viernes 23 de Noviembre de 2018 de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas en el Polideportivo Municipal “Cronista Pepe Álvarez” situado en el Paseo de Consolación.

Las personas participantes que no sean de Utrera podrán retirar los dorsales y camisetas el mismo día de la carrera desde las 8 a las 9.30 H. de la mañana en la Plaza del Altozano lugar de salida y llegada.

El reglamento completo se encuentra aquí.