Es la cuarta edición de una jornada que se está consolidando en la programación cultural, un día en el que las calles de Utrera se llenan de música y magia.

Un año más, profesionales, alumnos de música, aficionados de cualquier edad y procedencia van a poder participar de forma totalmente espontánea en los distintos pianos que se van a colocar nuevamente el próximo domingo 25 de noviembre. Este año se colocarán los pianos en la plaza de Gibaxa, Iglesia de San Francisco, porche de Santa María y, como novedad, en la plaza Pío XII. Además, en la plaza de la Constitución tendrá lugar un concierto de instrumentos metales, percusión y guitarras. Los pianos estarán colocados entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Asimismo, el día anterior, tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica de Utrera en la parroquia de Santiago a las 18:00 horas de la tarde.

Carmen Cabra, delegada municipal de Cultura, ha celebrado que “este día se vuelva a celebrar un año más el Día de Santa Cecilia, cada vez con más expectación por parte de muchos aficionados a la música que salen a la calle a tocar o cantar y echar un buen rato”.

Asimismo, la edil del ramo, ha querido dar unas palabras de agradecimiento a todas aquellas personas e instituciones que de forma desinteresada, como el Conservatorio de Música Ana María Valler o las bandas y escuelas de música, hacen posible que se lleve a cabo el Día de Santa Cecilia desde hace ya cuatro años.