A lo largo de 2017 se han ido incorporando los 225 trabajadores gracias a los planes de empleo impulsados por la Junta de Andalucía Emple@Joven y Emple@30+.

El pasado lunes el alcalde de Utrera, José María Villalobos, recibió a los últimos 70 empleados que van a trabajar en el Ayuntamiento de Utrera durante los próximos seis meses gracias al Emple@Joven y el Emplea@30+. Villalobos les deseó a todos «una grata experiencia laboral en el Ayuntamiento de Utrera».

Para el programa Emple@Joven se han invertido un total de 1.098.821,45 euros con los que se han contratado a 138 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad. Por su parte, con el Emple@30+ se han destinado un total de 732.293,51 euros con los que se ha contratado a 87 desempleados mayores de 30 años. Entre ambos planes se han contratado 225 trabajadores entre los que se incluyen delineantes, abogados, ordenanzas, educadores sociales, guías turísticos, programadores informáticos, jardineros, fontaneros, albañiles, pintores, maestros, arquitectos, trabajadores sociales, técnicos de orientación profesional, etc.

Propuestas de mejora del hábitat urbano, apertura de edificios históricos como el Castillo y los salones del Ayuntamiento, mejora de los espacios públicos, actuaciones relacionadas con la conservación del patrimonio, iniciativas de la mejora de la red digital del ayuntamiento, e incluso un reto tan importante, a la vez que necesario, como es la regularización del parque municipal de viviendas protegidas son algunas de las tareas que los contratados con estos planes están realizando.

La delegada municipal de Empleo, María del Carmen Suárez, ha recordado que desde 2016 hemos «hecho un esfuerzo muy importante de información y orientación a los colectivos de desempleados que podían formar parte de estos planes de empleo». En especial, ha puesto el énfasis en las «numerosas sesiones informativas del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por las que han pasado cientos de menores de 30 años».