En el marco de la campaña de concienciación “No lo consientas. Aislemos el incivismo”, que comenzó el pasado año, el Ayuntamiento de Utrera lanza una nueva acción para llamar la atención sobre las acciones incívicas de parte de la ciudadanía de Utrera. 

Bajo el lema “Tu barrio no es un basurero” se  ha puesto en marcha una página web en la que podemos ver una serie de imágenes tomadas en las calles de Utrera que nos muestran, en primer plano, espacios públicos en los que vivimos cotidianamente llenos de basura arrojada por los propios vecinos:  http://www.aislemoselincivismo.es. 

El objetivo principal de esta campaña es conseguir un medio ambiente más saludable, un entorno más limpio y una ciudad más acogedora haciendo ver a la ciudadanía que es tarea de todos conseguirlo.

“Es responsabilidad de todos y de todas comportarse de forma cívica, cumpliendo las normas también en materia de residuos y limpieza. Hacer uso del punto limpio para aquellos residuos que no podemos ni debemos depositar en los contenedores, depositar cada tipo de residuo en los contenedores adecuados y hacer uso de las papeleras de forma responsable” ha explicado la Delegada.

El abandono de enseres y residuos de todo tipo en zonas no habilitadas para ello se ha convertido en una práctica habitual en Utrera.La ciudadanía debe  saber que estas conductas están prohibidas y, además, conllevan importantes sanciones económicas. Este tipo de actos muestran claramente el incivismo y la falta de respeto de parte de la población utrerana con su pueblo y el resto de sus vecinos.

Con esta campaña el Ayuntamiento pretende llamar la atención de los que no respetan Utrera y apelar a aquellos ciudadanos que sí respetan y cumplen con las normas básicas de convivencia y ciudadanía para que se conviertan en protectores del civismo y ayuden a conseguir la Utrera limpia y saludable en la que todos queremos vivir.

La delegada de Medio Ambiente ha recordado que Utrera dispone de un Punto Limpio Municipal, situado en el Polígono El Torno, abierto de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 9:00 a 15:00 horas, festivos cerrado. También se puede solicitar la retirada de residuos de gran tamaño a través del teléfono: 955864545.