La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Utrera ha aprobado esta mañana la relación de candidatos seleccionados, el país de destino y el dinero de bolsillo para los alumnos que van a disfrutar de esta segunda convocatoria de becas de movilidad para la realización de estancias formativas en el marco del Programa Erasmus +.

Esta iniciativa es posible gracias al Convenio firmado por el Alcalde de Utrera José María Villalobos y el director del SEPIE, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En estos momentos, con este mismo proyecto, seis jóvenes de Utrera están terminando sus estancias en Florencia, Lisboa y Belfast. La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado la relacción de tres candidatos que van a disfrutar de una estancia de tres meses en la capital de Portugal.

La finalidad es desarrollar competencias socio-laborales, aumentar la experiencia profesional y promover la inserción laboral de los participantes a su regreso, además de ofrecer una experiencia sociocultural que mejore las habilidades sociales y posibilite el aprendizaje o mejora de idiomas.

Con la beca se cubren los gastos de viajes (transfer y vuelos), seguro de R.C. y accidentes, prácticas, alojamiento, transporte local y ayuda a manutención para los 92 días que tiene de duración, gracias a la subvención recibida y a la aportación económica que el Ayuntamiento realiza a través de la Delegación de Educación, Juventud e Infancia.