María José Ruiz, delegada de Sanidad, informa que se está llevando a cabo un tratamiento de choque contra roedores en la red de colectores de saneamiento público de toda la población, haciendo especial hincapié en el centro del municipio y las zonas de mayor afluencia de público.
Para la realización de este tratamiento se cuenta con un equipo enviado por la empresa Athisa, con la que este Ayuntamiento tiene contratado el servicio de control de plagas urbanas.
Dicho tratamiento consiste en la aplicación de raticida por toda la red de saneamiento, por lo que si durante los próximos días se apreciara una mayor cantidad de roedores es debido precisamente al efecto ocasionado por el raticida, que puede provocar la salida al exterior de estos animales.
Asimismo, de manera extraordinaria, en próximas fechas se va a proceder, a través de puntos de acceso existentes en la red de alcantarillado que conectan con los cauces de los arroyos Calzasanchas y Las Monjas, a otro tratamiento raticida en dichos cauces.
De este modo, se pretende mantener la población de roedores en unos niveles no perjudiciales para la salud.
Además de este tratamiento preventivo, también se llevan a cabo desratizaciones y desinsectaciones por aviso ciudadano, por lo que si se detecta proliferación de insectos y/o roedores, pueden llamar al teléfono 955860107, o bien personarse en la Oficina de Salubridad Pública y Consumo, sita en c/ Cristóbal Colón, 28.