El Teatro Municipal de Utrera acoge la vuelta de Tomás de Perrate a la ciudad que lo vio nacer, la cita tendrá lugar el próximo 14 de abril a las 21:00 horas.

Tomás de Perrate mostrará su evolución y su manera de entender el flamenco, basándose en el conocimiento de las raíces del flamenco expondrá un repertorio nuevo y ecléctico. Acompañan a Tomás en esta aventura varios de los músicos con los que ha recorrido numerosos escenarios, nacionales e internacionales. Esta iniciativa que se enmarca dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Utrera, forma parte de los contenidos artísticos destinados a promocionar a los artistas locales.

A la guitarra los acompañará Amador Gabarri. Además, colaboran en este espectáculo Emilio Caracafé a la guitarra, Eloísa Cantón con el violín y el bajo, Juan Jiménez al saxo y Antonio Moreno con la percusión. Tomás de Perrate, Juan Jiménez y Antonio Moreno tienen además un proyecto paralelo llamado «Soleá».

Además del espectáculo de este 14 de abril, Tomás va a actuar en el Potaje Gitano y, dentro de la programación del Año Cultural Abate Marchena, con la interpretación de «Melisenda insomne», un viejo romance guardado por la tradición sefardí y extendido como himno secreto por toda Europa a lo largo de los siglos.

Tomás forma parte de una de las dinastías flamencas de Utrera, es hijo de José Fernández Granados (Perrate de Utrera) y Tomasa Soto Loreto, por tanto es nieto del gran Manuel Torres. Fue premiado en la Bienal de 2002 con el giraldillo al Artista Revelación. Su último disco se llama Infundio y fue publicado en 2012.

Tomás de Perrate ha logrado llevar más lejos su tradición familiar para buscar el diálogo con distintas músicas y transitar por experimentos escénicos, siempre por el camino de su contundente y arenosa voz.

El espectáculo del 14 de abril tiene lugar a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra de Utrera y las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden comprar en las taquillas del Teatro los miércoles, jueves y viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas o en el portal de Utrera Ticket.