La formación siempre es necesaria y nunca es poca. Además, en el ámbito empresarial, que cambia constantemente, se hace necesario tener siempre conocimientos actualizados y estar siempre al día sobre las novedades que puedan surgir para ir adaptándonos al paso del tiempo. Pequeñas y medianas empresas, por igual, necesitan formación. Pero, ¿en qué materias o ámbitos?

Si bien es cierto que no todas las empresas se dedican al mismo producto o servicio ni trabajan para el mismo tipo de cliente, sí que todas parten de unas nociones básicas que deben estar asentadas. Se trata de aspectos relacionados con la administración, el marketing o la comunicación. Aunque suelen delegar estas labores en profesionales del sector que generalmente las realizarán con mayor eficiencia, como empresarios y responsables de sus negocios deben estar implicados en sus proyectos y recibir formación en aquellos aspectos en los que consideren que poseen carencias. Del mismo modo, también deben formar a sus trabajadores para que actualicen sus competencias.

A veces no es fácil detectar esas carencias o la formación está destinada a preparar al personal para futuros cambios que se intuyen que se van a producir en sus sectores. En cualquiera de los casos, es aconsejable recurrir al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Utrera (CADE de Utrera) o bien al Ayuntamiento de Utrera donde nos asesorarán sobre qué tipo de formación es necesaria que recibamos, nos orientará y ayudará para que sigamos avanzando con nuestras empresas y escuchará posibles propuestas formativas o proyectos que los empresarios puedan realizar.

En este sentido, nos gustaría saber qué tipo de formación consideras que es importante que reciban los empresarios de Utrera. Como siempre, os invitamos a que nos mostréis vuestras propuestas dejándonos un comentario en esta publicación. ¡Gracias!
 
[polldaddy poll=9620381]