La salud es uno de los principales problemas que preocupa a la sociedad. Y, en muchos casos, más allá de la salud, lo que preocupa es el estar en manos de buenos profesionales y tener al alcance los mejores servicios sanitarios.

Centrándonos en el caso de Utrera, si bien es cierto que dependemos de Sevilla, la capital, en materia hospitalaria, en la ciudad contamos con diversos centros de salud, que no sólo se centran en la atención primaria, sino que atienden ciertas especialidades médicas, evitando a los vecinos esos posibles desplazamientos a la capital. En este sentido, tenemos que resaltar el Hospital de Alta Resolución de Utrera (CHARE) que, desde su existencia, ha dotado a la ciudad de un amplio abanico de especialidades médicas como Cardiología, Neumología, Aparato Digestivo, Cirugía General, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Obstetricia y Ginecología, entre otras.

No obstante, la cuestión que planteamos es si son suficientes los servicios sanitarios existentes en la actualidad a tenor de la demanda de los utreranos y del crecimiento de la población.

Paralelamente, además de la oferta pública, es necesario destacar la oferta sanitaria privada, que también está presente en gran medida en la ciudad. Diversas especialidades, como las presentes en el CHARE, así como centros sanitarios privados se encuentran en la actualidad en Utrera y reciben como pacientes no sólo a utreranos, sino también a otros procedentes de pueblos cercanos. De este modo, dependen de Utrera para acudir a estas citas, con lo que ello aporta a la ciudad como centro neurálgico.

Contar con buenas infraestructuras sanitarias y cuadro médico es un aspecto que refuerza a Utrera como ciudad, y que la muestra como una ciudad que evoluciona y que camina hacia la autosuficiencia en esta materia.

No obstante, nos gustaría saber vuestra opinión al respecto respondiendo a la siguiente pregunta:
 
[polldaddy poll=9626970]