La Policía Local de Utrera ha informado de que el pasado martes 11 de julio, sobre las 20:00 horas de la tarde, un individuo fue sorprendido mientras estaba volcando varios contenedores del servicio de Limpieza que estaban situados en la Plaza Virgen del Águila.

El denunciado responde a las iniciales de J.M.M.G., de 32 años de edad y vecino de Utrera. Esta conducta constituye una infracción a la Ley de Seguridad Ciudada, Ley Orgánica 4/2015, a su artículo 37, como infracciones leve, apartado 13: «Los daños o el deslucimiento de bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública, cuando no constituyan infracción penal», la cual puede ser sancionada con multa de 100 a 600 euros.

Francisco Campanario, delegado de Seguridad Ciudadana, ha felicitado la labor policial en esta actuación ya que «la ciudadanía de Utrera no tiene que aguantar que un individuo atente contra el patrimonio de todos, en este caso contenedores de la basura».