A principios del mes de mayo quedó inaugurada en Utrera una pista de Skate en la zona de la Coduva. En el acto, estuvo presente el hermano de Ignacio Echevarría, joven español asesinado en los atentados de Londres de agosto de 2017, al que se le ha rendido homenaje con este espacio, que lleva su nombre.

Esta nueva zona deportiva y recreativa, que ya funcionaba semanas antes de su inauguración supone una nueva alternativa para los utreranos, especialmente para los jóvenes que no quisieron faltar al acto inaugural. Además de la espectacular práctica del skate, en esta nueva pista se pueden desarrollar otras especialidades contemporáneas como el roller, BMX y próximamente también calistenia y parkour. El objetivo es continuar la ampliación de la zona y convertirla en un “street park” al que se le sumará un parque infantil y una pista de baloncesto. De este modo, los jóvenes encontrarán un sitio de ocio más y distinto a los existentes hasta el momento.

De hecho, en la actualidad, instalaciones como las recientemente inauguradas en Utrera, sólo existen en Sevilla.

El skate y el patinaje son deportes que, aunque no son recientes, sí que han resurgido en los últimos tiempos, siendo uno de los deportes que mayor crecimiento ha experimentado en España. Por ello, a largo plazo se plantearía la posibilidad de instalar un carril de skate que una la estación de tren con la recién inaugurada pista de skate ‘Ignacio Echevarría’ de Utrera con el objetivo de atraer a la localidad a los interesados en este deporte y facilitarles el acceso a la pista. La arquitectura elegida para la pista es el modelo “skateplaza”, orientado a la realización de saltos y trucos técnicos por parte de los aficionados, como pudo disfrutarse en la inauguración.

Con todo ello, se da cabida en la localidad a deportes considerados en algunos minoritarios y se reactiva el impulso de esta barriada, tal y como declaraba el alcalde, José María Villalobos en esta noticia.

 

[polldaddy poll=10008020]