La Policía Local realiza controles y seguimiento de Absentismo Escolar en Utrera y sus pedanías durante el curso escolar y fruto de ello, en la última semana han sido localizados siete menores fuera de sus centros educativos en horario escolar.

La Policía Local de Utrera localizó a siete jóvenes en la última semana fuera de los centros educativos durante el horario escolar. En el primero de los casos se trataba de dos hermanas; la mayor, de 16 años de edad y la menor, de 12, que se encontraban en el interior del Parque de Consolación. El segundo caso, y en el mismo día que el anterior, fue protagonizado por un menor que paseaba en horario escolar por una zona lejana de su centro educativo.

El tercer caso concierne a cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 15 años que se encontraban en la zona de juegos infantiles del Parque de Consolación y que según dijeron, habían quedado para faltar al instituto ese día.

De todas esta actuaciones fueron informados los Jefes de Estudio de sus respectivos centros educativos y sus padres y/o tutores.

Cabe recordar que el Art. 5 de la LOGSE, trata de la obligatoriedad de escolarización entre los 6 y 16 años de edad, siendo su cumplimiento una responsabilidad de los padres o tutores. La Policía Local colabora con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, Directores de Centros Educativos y Fiscalía de Menores en la tramitación de los expedientes por absentismo escolar, detectando las posibles situaciones y vigilando el cumplimiento de las obligaciones mediante un seguimiento personalizado de cada caso.

La delegada de Educación Violeta Fernández ha recordado el citado artículo de la Ley de Educación y ha informado que «toda la comunidad educativa, la Fiscalía de Menores, la Guardia Civil y la Policía Local están coordinados en la lucha contra el absentismo escolar». Asimismo ha querido felicitar la labor policial y su compromiso con la Educación.