Paco Campanario: las obras de mejora de la red de saneamiento de Coca de la Piñera y Apolo XI han superado su primera prueba de fuego.

El pasado fin de semana se registraron 70 litros de agua recogida por metro cuadrado en Utrera, así como 64 en Guadalema de los Quintero, 58 en Trajano y 72 en Pinzón. El delegado de Seguridad Ciudadana Paco Campanario destaca que «la normalidad fue la tónica general del fin de semana».

Ante la expectativa de lluvias se creó un dispositivo preventivo en el que participaron ocho voluntarios de Protección Civil, siete bomberos, así como efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y operarios de Aguas del Huesna.

Las incidencias atendidas por los servicios de emergencia municipal se centraron fundamentalmente en intervenciones de carácter preventivo en las zonas de: calle Seguiriya, Antigua carretera de Molares, barriada La Fontanilla, calle Constelación del Sur, barriada El Junquillo, San José y Coca de la Piñera. El fin de semana se saldó sin incidentes de importancia, exceptos atascos puntuales de normalidad en días muy lluviosos.

Según Campanario, este fin de semana lluvioso «ha puesto a prueba las obras antinundaciones de Coca de la Piñera y Apolo XI. Un fin de semana como este pero de hace un año habría inundado varias casas como venía sucediendo desde hace décadas. Sin embargo, los compromisos del alcalde con estos vecinos se han materializado en las obras para evitar la entrada de agua en las casas y, como hemos podido comprobar, estas actuaciones eran acertadas y se han saldado con resultados muy positivos».