La Delegación de Educación, Juventud e Infancia, desde el Proyecto de Prevención de las Drogodependencias y Adicciones «Utrera ante las Drogas» pone en marcha, como en cursos anteriores, las charlas de la Policía Local dirigidas a los alumnos matriculados en Secundaria en relación al protocolo policial ante situaciones de menores de edad y consumo de drogas.


Estas charlas son consejos por parte de la Policía local dirigidas a los alumnos matriculados en Educación Secundaria Obligatoria de todos los cursos.

Estas charlas tendrán una duración de una hora y media aproximadamente, en horario de mañana, y en los salones de actos de los centros educativos.

El contenido de las charlas es el siguiente:

Alcohol y conducción: tasas de alcoholemia, normativa reguladora de la vía administrativa y penal (multas y condenas).

Drogas de gimnasios: está aumentando considerablemante el consumo de esteroides anabolizantes en nuestra población juvenil.

Botellonas: normativa que regula el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad. Excesivo consumo de alcohol los fines de semana.

Drogas actuales: actuación policial. Drogas legales e ilegales. Procedimiento Policial ante situaciones de menores de edad y consumo de drogas.

Sexting (envío de contenido erótico a través del móvil) y Bullying (acoso escolar).