El servicio pasa de 15 horas a 25 horas semanales que será prestado íntegramente por una abogada.

Gracias a la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Utrera amplía la colaboración que estaba manteniendo hasta ahora con la Unión de Consumidores de Andalucía. Hasta marzo del año pasado, el Ayuntamiento de Utrera prestaba a través de la UCA-UCE asesoramiento a los ciudadanos en materia de consumo. Entonces, se amplió considerablemente el servicio ya que se pasó de prestar asesoramiento solo en consumo a hacerlo también en el ámbito de la vivienda.

María José Ruiz, delegada de Políticas Sociales e Igualdad, ha informado que «desde que se amplió el servicio hace ya casi un año la demanda de ciudadanos ha sido creciente. Con este nuevo convenio damos respuesta al incremento de la demanda ya que son muchos los ciudadanos que necesitan información y asesoramiento en materia de vivienda».

Los distintos servicios que van a seguir prestando son: asesoramiento del consumidor ante la suscripción de productos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual; asesoramiento de derechos del consumidor como arrendatario de vivienda habitual; asesoramiento previo sobre la situación y consecuencias de la ocupación ilegal de vivienda; asesoramiento sobre fórmulas de acceso a vivienda protegida; asesoramiento frente a ejecuciones hipotecarias sobre vivienda habitual; asesoramiento frente a situaciones de desahucio ordinario; y asesoramiento sobre dispositivos públicos ante situaciones de lanzamiento inminente en casa de viviendas habituales de promoción privada.

Hasta ahora el Ayuntamiento de Utrera venía prestando un servicio de 15 horas semanales repartidas a través de la UCA-UCE. Con la renovación del convenio, el servicio que se prestará será de 25 horas semanales repartidas de lunes a viernes, dedicadas a consumo y a vivienda.

El horario será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. La oficina seguirá en la calle Cristóbal Colón 28. Para solicitar cita previa se podrá hacer mediante correo electrónico a consumoyvivienda@utrera.org o mediante llamada telefónica al 955860096.