El día 16 de Julio se celebraba la festividad de Ntra. Sra. del Carmen, fecha que supone un motivo de celebración para los vecinos de un barrio de nuestro municipio como es la Barriada de Los Metales del Carmen. Así, y en base a esta popular celebración, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez , tuvo a bien visitar a los vecinos de esta barriada de Utrera, a fin de conocer las diferentes actividades que realizan entorno a la onomástica del Carmen.

Durante 5 días, los vecinos de la Barriada de los Metales del Carmen han disfrutado en un ambiente de cordialidad y convivencia de un programa de actividades de lo más variado, adaptados a todos los gustos y edades: actuaciones musicales, sorteos, juegos infantiles, etc. De entre todas ellas, merece destacarse sobremanera la cena de convivencia vecinal, celebrada el pasado jueves día 13 de Julio, donde los residentes de este barrio disfrutaron de un ágape en un ambiente distendido y cordial.

Sobre la importancia de mantener este tipo de eventos populares, Sandra Gómez ha manifestado que “una buena convivencia es importante allá donde existan hombres y mujeres viviendo en colectividad, puesto que este acto nos ayuda a socializar y permite compartir experiencias de diferente índole entorno a un elemento comunitario, como puede ser un parque, un jardín, o la pertenencia a una determinada calle o barrio. Este concepto aparentemente abstracto se remonta a los albores de la humanidad y nos resulta tan próximo que no nos resulta ajeno que frecuentemente se vinculo con partes del articulado de la Ley de Propiedad Horizontal”.