El pasado fin de semana se celebró en Sevilla el V Congreso Provincial de la Federación de Personas Alcohólicas Rehabilitadas (F.A.R.S.E.), a cuya inauguración acudió la edil de IU y delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez en representación del Ayuntamiento de Utrera. El Congreso, que se desarrolló desde el día 3 al 5 de Marzo, contó con numerosos asistentes tanto de nuestra localidad como de localidades cercanas como Guillena, Dos Hermanas, Écija o Lebrija. Asimismo, contó con la representación de José Manuel Pérez Valera (Presidente de la Federación de Alcohólicos de Andalucía) y Rafael Durán Fernández (Presidente de la Federación Provincial), quienes dieron apertura y cierre al evento.

Durante la transcurso del congreso la tribuna de oradores fue usada por diferentes psicólogos, terapeutas y médicos como Manuel Gascón Méndez, psicólogo de la Asociación ARAL de Lebrija y versado especialista en el control de la ansiedad provocada por la abstinencia en el consumo de bebidas alcohólicas. De igual manera, esta tribuna, de la que dispusieron en varias ocasiones los miembros de las asociaciones utreranas Renacer y Convivir, sirvió de altavoz para difundir el trabajo y la labor diaria que realizan en pos de prevenir y concienciar de los efectos negativos de las toxicomanías y la dependencia al alcohol y otras drogas.

Con la presencia de Sandra Gómez a este acto, se pone de manifiesto el respaldo que desde la Delegación de Participación Ciudadana en particular y del Ayuntamiento de Utrera en general están teniendo las asociaciones Renacer y Convivir, con quien la delegada espera seguir “colaborando en un futuro inmediato dado el trabajo de concienciación y apoyo que ofrecen a las familias de alcohólicos y drogodependientes a través de los diferentes actos y campañas que realizan en nuestra localidad”. De la misma manera, ha asegurado que “poner punto y final a este hábito de vida nocivo para el enfermo y los que le rodean es complejo. Tal y como reza el eslogan del V Congreso, los afectados deben atreverse a vencer sus miedos”.