Esta mañana el alcalde de Utrera, José María Villalobos, la delegada de educación, Violeta Fernandez y el delegado de obras, Luis de la Torre, acompañados por el Director del centro y miembros del AMPA «El Arrecife» han visitado el Ceip Coca de la Piñera donde esta semana han comenzado las obras de remodelación del gimnasio.  El proyecto de mejora de este centro público tiene como objetivo  reformar y modernizar las instalaciones del gimnasio y modificar la primera planta para la construcción de diferentes espacios de usos múltiples entre los que estará incluida una nueva aula. El colegio dispondrá de nuevos espacios para diversas funciones que viene necesitando desde hace tiempo por el aumento de alumnado y su proyecto educativo muy participativo e innovador. Estas obras de mejora del gimnasio se unen al “Proyecto de Rehabilitación Energética” que el Ayuntamiento de Utrera está llevando a cabo en todos los colegios. Estas actuaciones suponen una inversión sin precedentes hasta ahora en nuestra localidad, la totalidad del proyecto está valorado en 1.285.287,05 euros. José María Villalobos, alcalde de Utrera, ha reseñado que “ninguna corporación municipal había destinado una suma de esta envergadura a mejorar y modernizar nuestros colegios, estamos muy orgullosos de ser los primeros y de que nuestros actos avalen nuestras promesas”

La secretaria del AMPA «El Arrecife», en nombre de todo el colectivo, ha mostrado públicamente su agradecimiento al Ayuntamiento, al alcalde y a los delegados de Obras y Educación por las gestiones realizadas y haber estado a disposición de la comunidad educativa del centro en todo momento. Juan Carlos Alcaide, director del Ceip Coca de la Piñera ha declarado: “El Ayuntamiento de Utrera se ha implicado en este proyecto desde el principio. Su gestión ha sido eficaz e impecable y no se ha dado por vencido hasta que las obras han comenzado. Nos han demostrado, una vez más, que para ellos nuestro colegio es tan importante como para nosotros”

Por su parte, Violeta Fernández, delegada municipal de Educación, en su visita al centro para comprobar in situ el desarrollo de las obras, ha querido recordar que “la educación siempre ha sido y será una de nuestras principales apuestas, tenemos muy presente que somos los responsables de que el alumnado de Utrera tenga centros adecuados y adaptados a las necesidades del presente”

El alcalde, los delegados de obras y educación con el director del colegio y miembros del AMPA