La Policía Local de Utrera, en colaboración con la Guardia Civil y la Agrupación de Tráfico de este cuerpo, recuperaron un vehículo de alta gama marca BMW que se dio a la fuga tras un intento fallido de robo en la localidad de El Cuervo.

El hecho se inició sobre las 02:15 horas de la noche del pasado lunes al martes, cuando se recibió una comunicación de la Central de la Guardia Civil informando que en la localidad de El Cuervo, un vehículo se había dado a la fuga por la N-IV tras ser sorprendidos por la Policía Local de esa localidad intentando robar en un comercio.

El vehículo, en su huida, cambió de dirección en varias ocasiones por lo que el dispositivo para su interceptación hubo que modificarlo y ampliarlo, siendo la Guardia Civil y la Agrupación de Tráfico los encargados de controlar las vías interurbanas y la Policía Local de Utrera la que vigilaran las entradas a Utrera.

Tras varias comunicaciones informando sobre la dirección que tomaba el vehículo huido, este tomó la A-8029 con dirección a la A-376, lugar donde se encontraba apostada una patrulla de la Policía Local de Utrera que al verlo llegar a gran velocidad hacia su posición, procedió a darle el alto de forma reglamentaria con el sistema de luces prioritarias encendidas, pero al ver estos agentes que el vehículo no se iba a detener activaron el sistema para la detención de vehículos a través de una barrera extensible de pinchos. Inmediatamente iniciaron la persecución del vehículo, hallándolo en la cancela de acceso a la Finca Don Rodrigo, donde lo habían dejado sus ocupantes para seguir estos su huida a pie no pudiendo ser localizados.

Una vez recuperado el mismo se pudo comprobar que en su maletero llevaba varios expositores de gafas de sol robados de una óptica además de una machota, dos palanquetas, una linterna y varios pasamontañas. Señalar que este coche se encontraba sustraído desde el pasado mes de Enero de 2017.