El Delegado de Parques y Jardines del Excmo. Ayto. de Utrera, Carlos Guirao, ha manifestado estar satisfecho con el trabajo realizado durante la campaña de recogida de naranja, añadiendo que la misma se encuentra ahora mismo en la última fase al haberse recogido hasta la fecha el 90% de los frutos de cuantos árboles componen nuestra floresta viaria. Desde la Delegación de Parques y Jardines quieren recalcar asimismo que el esfuerzo ímprobo que supone esta tarea ha sido desarrollada en su totalidad con los recursos humanos con los que cuenta el consistorio, añadiendo a esto los trabajadores provenientes del plan de empleo de Diputación, el conocido como Plan de Urgencia Municipal.

Esta medida ha sido una apuesta del delegado, Carlos Guirao, quien ha decidido no externalizar este servicio, por lo que la labor de recogida de naranjas no ha supuesto un céntimo de coste adicional al contribuyente utrerano, evitando pagar a empresas para la recogida de los frutos, teniendo además estas, el beneficio del producto que en determinados años puede llegar a un coste alto su venta.

Para finalizar, Carlos Guirao quiere agradecer a todos los vecinos y vecinas su paciencia por esperar que la recogida llegara a su zona, ya que desde la delegación somos consientes de la molestia que supone la caída de naranjas en viario público, sobre todo en determinados barrios donde la especie es abundante. Así, afirma Carlos Guirao, hoy su espera tiene la recompensa de tener un viario libre de molestias y con unos árboles listos para la próxima época de floración.