El ciclo de verano en el Castillo de Utrera comienza con dos propuestas utreranas de estilos diversos: el flamenco más intimo de Rafael de Utrera y el pop clásico de Los Centellas.

El jueves 8 de julio las puertas del Castillo de Utrera se abren para recibir a uno de los artistas utreranos con más proyección dentro del flamenco actual. Rafael de Utrera nos trae su espectáculo Íntimo con el que arrancaremos las Noches del Castillo, el ciclo cultural para las noches estivales.

En este espectáculo «Íntimo»se funden como si fuera un solo instrumento la guitarra, la voz y la percusión donde el cantaor interpreta varios palos de flamenco mostrando su experiencia, maestría y sabiduría. Cuenta con los guitarristas Currito Prieto y José Fermín Fernández, ambos ganadores del Premio de Guitarra del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el galardón flamenco más importante en el toque. A las palmas lo acompañan Dani Bonilla y Roberto Jaén y como artista invitada la bailaora Carmen Lozano, consagrada figura del baile flamenco.

El sábado 10 de julio es una noche muy especial porque Los Centellas vuelven al escenario en la Noches del Castillo.  Este nuevo espectáculo «Estación de Utrera, ¡final de trayecto!» incluye una selección de las canciones más destacadas del mítico grupo que empezó su andadura en la Feria de Utrera hace veintiséis años. Desde entonces tuvieron la ocasión de saborear las mieles del éxito, la popularidad y el reconocimiento gracias a “La Luna y El Toro”, canción incluida en su primer disco “Por amor al arte” en el que rescataban, en su permanente misión arqueológica, una selección de temas de la Copla que
fueron festejados y coreados por el gran público de medio mundo.

El público compartirá la velada veraniega con los integrantes de las formaciones que, desde 1995, han ido formando el grupo.  “El tren de los gitanos” llega a la estación de Utrera… final de trayecto!.
Batería: Guillermo Pelusa
Guitarra: J. Antonio Romero
Guitarra bajo: Juanma Ruiz
Coro: Pepe Florido
Voz de oro: Fernando Rivas
Colaboración especial : Miguel Ramírez y Juan Luis Trelles

Las entradas están a la venta en la web de Giglon y podrán adquirirse hasta media hora antes del inicio del espectáculo.

Rafael de Utrera-Intimo

Los Centellas- Estación de Utrera… ¡Final de Trayecto!