Ya está publicada la lista definitiva de técnicos de orientación sociolaboral (A-2) de la bolsa que se abrió el verano pasado y a la que se apuntaron más de 500 solicitantes.
“Con esta bolsa se cubre una necesidad muy importante que, desde hace tiempo, tenía el Ayuntamiento, contar con un grupo de personas con cualificación para coordinar los diferentes programas de inserción laboral y formación que pondremos en marcha a lo largo de este año” expresó el concejal de recursos humanos, Manuel Romero.
A través de esta bolsa se contratarán, por riguroso orden de puntuación, tal y como establecen las bases de funcionamiento de las bolsas de empleo, a personal para programas como las Acciones Experimentales, programas Orienta, de búsqueda activa de empleo, programas que vienen de otras administraciones y que el Ayuntamiento cofinancia y gestiona. Y también, como ha comentado el alcalde, José María Villalobos, “esta bolsa dará cobertura a las necesidades municipales y a los programas propios que vayamos desarrollando. En todos estos años, y ahora más por la crisis de la pandemia, hemos multiplicado los recursos para la formación y el empleo, y es importante llevarlos a cabo con personal experto y cualificado, también este sector profesional se beneficiará de estos programas. Estimamos que a lo largo de 2021 una decena de orientadores serán contratados con períodos de duración que podrán ir desde 6 meses hasta 2 años”.
Actualmente, el Ayuntamiento dispone de más de 10 bolsas de diferentes profesiones, que irán desplegándose este año; algunas de ellas ya están en funcionamiento como las de personal de oficios (albañiles, carpinteros, etc.), gestor turístico, entre otras. La previsión es que las contrataciones aumenten conforme se vayan activando los diferentes programas de empleo y formación.
Aquí puede consultarse el listado definitivo de la Bolsa de Técnicos de Orientación Laboral.