Un año más tiene lugar en el puente de diciembre la actividad Jugando en Familia en la Biblioteca Municipal de Utrera. 

Durante los días 8 y 9 de diciembre entre las 11.00 y las 21.00 horas de manera ininterrumpida se va a celebrar en la Biblioteca Pública de Utrera la actividad dirigida a todo tipo de público llamada “Jugando en Familia”. Se trata de unas jornadas en las que se pretende que los asistentes disfruten de una forma de ocio alternativa, saludable y divertida con juegos de mesa modernos y de sociedad.

Este espacio contará con más de 100 juegos de mesa y con monitores que explicarán a quienes tengan dudas el desarrollo de los mismos, además se celebrarán torneos con magníficos premios, demostraciones, presentaciones de nuevos juegos  y clásicos como el ajedrez en versión normal y gigante.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo y solo por jugar se podrá participar en un sorteo con interesantes premios.

Estas jornadas, que están organizadas por la Delegación de Educación, Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Utrera, pretenden promover el conocimiento de los juegos de mesa, simulación y estrategia, como alternativa de ocio que fomenta el desarrollo personal (la dialéctica, el razonamiento, la capacidad de negociación, conocimientos de historia y culturas pasadas, estrategia, tácticas, el cálculo a pequeña y gran escala, la gestión de recursos, la agudeza visual, la capacidad de abstracción, la creatividad, etc.)  y la integración intergeneracional e intercultural.